Tarifas de Endesa

Cuando se disfruta de suministro de luz o gas, una de las mayores preocupaciones que se materializan en algún momento del mes es el pago del recibo de los servicios que tenemos instalados. Claro que, si tenemos contratación con Endesa, eso no debería traer mayor ansiedad.

Las tarifas de Endesa son muy variadas, lo cual sirve al propósito de amoldarse a los requerimientos y rutinas de consumo de cada cliente. Y es que Endesa es una empresa que distribuye electricidad y gas en el mercado libre y controlado, disponiendo de prestigio y numerosos usuarios.

Pero antes de hablar de las tarifas de Endesa globales, es importante que entiendas qué elementos te ayudarán a elegir estas tasas.

Tarifas Endesa, tarifas gas, tarifas luz

La tarifa de Endesa que más te conviene

Para seleccionar la tarifa de Endesa que más se amolde a tus necesidades, debes tener en consideración lo siguiente:

Potencia máxima alcanzada

Se trata de un coste fijo que se encuentra descrito en tu recibo de luz o gas, que depende a su vez de los kilovatios que hayas solicitado en cualquier momento. Mientras mayor es la potencia, se incrementa de la misma manera el importe.

Tienes la libertad de elegir la potencia que necesitas en virtud de tus exigencias, o, dicho de otra forma, de los electrodomésticos que usas en tu vida cotidiana, además de los aparatos que deseas usar de forma simultánea.

Resumen de las tarifas

Si no tienes del todo clara la cifra de potencia que requieres, te recomendamos que hagas uso de la Calculadora de Potencia especial de Endesa. Ahora bien, si quieres saber cuánta energía se consume en tu hogar y las horas exactas, la tarifa Endesa Tempo Happy es para ti.

Tempo happy es la tarifa de luz de Endesa que te permite seleccionar dos horas de cada día, o bien un día completo en toda la semana, de modo que los kilovatios que gastes sean gratuitos.

Claro que, si tu consumo está distribuido de manera uniforme en todo el transcurso del día, la Tarifa Endesa one es quizás la más idónea, pues no tendrás que estar pendiente de las fluctuaciones en los costes de la energía, además de que disfrutas de precios asequibles.

Ahora bien, si tu mayor gasto de energía se produce en horas de la noche y las primeras de la mañana, entonces te sugerimos que contrates la Tarifa Endesa One Luz Nocturna. En este plan se divide el precio de la energía en los periodos valle (más económica) y punta (más costosa).

En el caso de la tarifa Endesa con discriminación horaria, es un modo de contratación de electricidad que ofrece Endesa y el resto de las compañías de electricidad, para todos los clientes que disfruten de potencias máximas contratadas menores a los 15 kilovatios.

Inquietudes que se generan antes de la contratación

Hábitos de consumo frecuentes

Se trata de la parte que varía en la factura, dependiendo del uso que le hayas dado a tus electrodomésticos. Si deseas tener mayor información de los precios del kWh de Endesa que consumes al año, consulta en el Área privada del Cliente, que refleja el consumo por meses, días y horas.

Ahora bien, si estás seguro de la cantidad de energía que gastas además de las horas en la que lo haces, la tarifa tempo Happy te permite seleccionar durante un tiempo reglamentario, de modo que los kilovatios-hora que consumas sean gratis

Contratando luz y gas en forma simultanea

Fusiona tus contratos con las tarifas One Luz + Gas de Endesa. Por medio de esta tarifa que es 100% virtual, puedes llevar a cabo todas las gestiones de tu Área Privada de Cliente durante las 24 horas, de manera sencilla y rápida a precios amigables que no requieren descuentos.

Esta tarifa no tiene tarifas de contratación, además de que no padecerás de cortes de energía durante todo el tiempo que contrates el suministro

Servicio de mantenimiento

Debes saber que puedes mantener el contrato de luz y gas en tu vivienda en las mejores condiciones por medio de Ok Luz y Ok Gas, con descuentos de hasta el 50 por ciento en el primer año de instalación.

Esto involucra la realización de asistencia técnica personalizada en un tiempo menor a tres horas, incluyendo además la reparación de daños y revisiones periódicas de la instalación

Opiniones del servicio

En cuanto a los clientes y a sus opiniones de las tarifas de luz de Endesa son mixtas, pero es difícil dejarse llevar por ellas, ya que cada usuario tiene unas necesidades de energía diferente, y lo que queda a partir de ahora es experimentar contratando a esta empresa.

Tarifas de gas de Endesa

Tarifa One Gas

La tarifa One gas de Endesa hace posible que pagues un precio fijo, además de gestionar todo lo que necesitas por medio de internet. Disfruta siempre de precios asequibles a partir del primer año, donde Endesa te da el mejor precio en línea con relación a cualquier comercializadora.

One gas es una tarifa que se contrata 100% en línea, con la que llevas a cabo todos tus trámites de forma rápida y simple durante las veinticuatro horas del día, en el espacio que corresponde a Área Cliente en la oficina en línea, o bien descargando la aplicación móvil.

Contrata solo lo que necesitas, sin que debas solicitar servicios especiales o adicionales, pero con la opción de pedirlo cuando lo desees. No estás obligado a establecer un compromiso permanente del servicio.

Además, puedes recibir vía correo electrónico un email que te indica la fecha y el vínculo al que podrás ingresar, para ver tu recibo electrónico en el momento que se encuentre disponible. Se trata de una contratación sencilla que no genera costes adicionales ni de servicio.

Tarifa One gas + Ok gas

Vendría a tratarse del mismo servicio One gas, pero que incluye el servicio de mantenimiento Ok Gas, que incluye revisión y mejoramiento de caldera, calefacción e incorporación de Gas de Endesa. Cuenta además con reparaciones de emergencia durante las 24 horas.

Dicho de manera más específica, el servicio Ok gas involucra:

Mantenimiento del suministro de gas para los diversos propósitos.

Revisión inicial, anual y reparaciones de forma ilimitada.

Reparaciones urgentes, que se realizan en menos de 24 horas.

Movilidad y 3 horas de reparación incluidos.

Atención telefónica gratuita, las 24 horas, los 365 días del año.

Incluye el coste de la IPO si tienes el suministro de gas suscrito con Endesa.

Con esta página te puedes informar sobre todo lo relacionado con tarifas de Endesa, considerada una de las mejores empresas que hayan surgido con motivo de la liberalización energética.

Puedes saber más sobre el precio kw/h de Endesa dar el alta de luz y gas en Endesa el cambio de titularidad en Endesa.