Tarifas de luz en endesa: explicaciones

Ya sea que estés pensando en contratar una de las tarifas de luz en Endesa o cambiar una tarifa que tengas contratada con ellos, la pregunta es la misma ¿Cuál de tantas elegir?

Endesa, al igual que el resto de comercializadoras eléctricas posee una gran variedad de tarifas que pueden confundir hasta al cliente más informado. La justificación para tantas tarifas, casi siempre pasa por decir que quieren que la tarifa se adapte al cliente ¿Pero realmente lo hacen?

Encontrar una tarifa de electricidad que se adapte a tus necesidades no es imposible, pero quizás requiere un poco más de esfuerzo y, sobre todo, pleno conocimiento de las opciones. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las tarifas de luz en Endesa.

Si deseas conocer más acerca de las tarifas Endesa, tarifas gas Endesa, precio kwh Endesa, visita nuestro portal web.

Tarifa luz Endesa, potencia contratada Endesa, consumo promedio Endesa, Endesa,

¿Qué necesito saber antes de contratar una tarifa?

Antes de decidir y elegir cualquiera de las tarifas de luz en Endesa existen ciertas cosas que debes conocer sobre tu comportamiento de consumo eléctrico. Algunas puedes obtenerlas directamente del sitio web y de las facturas de tu actual proveedor de energía.

Si quieres cambiar tu tarifa de luz en Endesa hoy necesitas conocer al menos estas tres cosas.

La potencia eléctrica contratada

La potencia contratada limita la cantidad de electrodomésticos que pueden funcionar al mismo tiempo. Esto es especialmente los de alto consumo como lavadoras, secadoras y hornos eléctricos.

La instalación eléctrica de tu casa u oficina está certificada para funcionar con una potencia eléctrica máxima. Por debajo de ese límite existen muchas opciones para contratar a mayor potencia contratada, mayor coste de la tarifa.

El consumo energético promedio

Este es otro dato que puedes obtener de tus facturas del último año. Tu consumo eléctrico promedio se expresa en kWh. Esta es la cantidad de energía que has consumido en el último año en promedio, porque puede variar ampliamente cada mes.

La tarifa contratada actual

Es importante que conozcas las características de la tarifa que tienes contratada actualmente. ¿Está dividida en tramos durante el día? ¿En cuáles horas la electricidad es más barata? ¿De cuánto es el recargo en las horas pico?

Esas son algunas preguntas comunes que deberías hacerte antes de contratar una nueva tarifa de luz con Endesa.

Tarifa luz Endesa, potencia contratada Endesa, consumo promedio Endesa, Endesa,

Tarifa One Luz: Totalmente online

One Luz permite que los clientes de Endesa realicen todos sus trámites de forma online, a través del Área de Clientes del sitio web. No recibirás factura impresa, sino un correo electrónico con un enlace para acceder a la factura electrónica.

Endesa ofrece la tarifa One Luz para cualquier tipo de consumidor, independientemente de la potencia eléctrica contratada. No hay contrato de permanencia, por lo que puedes cambiar de tarifa en cualquier momento.

Varias opiniones sobre la tarifa One Luz de Endesa la señalan como la más conveniente para quien prefiera los trámites 100% online.

Tarifa One Luz Nocturna

Para clientes con discriminación horaria o que buscan una tarifa de luz Endesa Nocturna, Endesa ofrece la opción de contratar One Luz Nocturna. Esta tarifa ofrece los precios más bajos entre las 22:00 a las 12:00 horas del día siguiente.

Esta tarifa está especialmente pensada para los clientes más jóvenes. Estos son más activos en las últimas horas de la noche y en las primeras de la mañana.

Tarifa Tempo Happy: Precio 0 por horas

Con Tempo Happy los consumos de luz salen gratis durante 2 horas al día, las que el cliente desee. Para aquellos que puedan concentrar su consumo en esas horas, es la tarifa más conveniente. El resto de las horas se cobrarán a una tarifa fija por kWh.

Si tienes los nuevos contadores con gestión remota es posible conocer cuáles horas concentran el mayor consumo. Así el cliente puede tener toda la información para tomar la decisión más inteligente.

Si el cliente elige la opción de factura digital recibe un 2% de descuento en sus consumos de energía durante 1 año.

La tarifa Tempo Happy está disponible para todos los clientes de baja tensión con una potencia contratada de hasta 15 kW.

Opción Happy 50

Con esta opción es posible distribuir el coste 0 en las 50 horas con mayor consumo de todo el mes. Endesa se encargará de todo, y los consumos en esas horas serán totalmente gratis.

Es posible consultar en el Área de Clientes de Endesa las horas que entraron dentro del cálculo y que salieron gratis. Esto puede servir a los clientes para concentrar sus horas de consumo en estos momentos.

Otras Tarifas

Tarifa Tempo Negocios

Si concentras tus consumos en las horas Tempo, que están especialmente pensadas para negocios y locales comerciales, esta es la mejor tarifa. Ofrece 25% de descuento en 4 horas durante los días de semana y 7 horas durante los fines de semana.

Las horas Tempo son de 10:00h a 14:00h todos los días, y adicionalmente de 17:00h a 20:00h durante los fines de semana. Puedes contratar esta tarifa incluso si no eres un cliente comercial, siempre que la potencia contratada sea inferior a 15 kWh.

Tarifa Tempo Siempre Ganas

Con esta tarifa recibes 5% de descuento todo el tiempo, con respecto a las tarifas de referencia de Endesa en mercado libre. Puedes recibir un descuento adicional si logras concentrar más de la mitad de tu consumo en las horas Tempo.

Por cada 1% de consumo adicional en Horas Tempo ganarás un 1% de descuento, hasta un máximo de 50%.

Tarifa Tempo Verde: la más ecológica

Endesa ofrece con Tempo Verde un período de súper valle de 1:00h a 7:00h. Adicionalmente garantiza que la electricidad que se consuma ha sido producida enteramente a partir de fuentes renovables y de cogeneración.

Diversas opiniones sobre tarifas de luz en Endesa indican que es la que más te conviene si tienes un coche eléctrico. De esta forma las 6h de precios reducidos servirán para tenerlo recargado y listo en la mañana.

¿Tarifa plana en Endesa? Cuotadoce

Si quieres pagar lo mismo todos los meses, considera activar el servicio Cuotadoce. No se trata en realidad de una tarifa plana de luz en Endesa, porque no existen límites de consumo. Pero si pagarás el mismo importe en tu factura cada mes.

Al principio de cada año Endesa revisará lo que realmente has consumido y ajustará el monto que debes pagar cada mes durante el siguiente año.

Las tarifas planas de luz y gas siempre han venido cargadas de cierta polémica. Con CuotaDoce tienes todas las ventajas de la tarifa plana sin ninguno de sus inconvenientes.

En este sitio encontrarás información sobre las Tarifas de Luz Endesa.

En el vídeo, te enterarás de qué tarifa de luz debes elegir para ahorrar más.