Requisitos para dar de alta el gas con Endesa

El gas natural es uno de los suministros más económicos que existe, considerando que de los combustibles fósiles es el menos contaminante. Pero al mudarnos a un nuevo domicilio debemos considerar la contratación de este servicio en particular.

Cada cliente siente cierta predilección por ciertas comercializadoras, ya sea porque ha tenido la oportunidad de trabajar con ellas o simplemente porque vecinos y amistades las recomiendan. Pero se necesitan ciertos requisitos para dar de alta el gas con Endesa.

Es de suma importancia tener el conocimiento sobre los requisitos para dar de alta el gas con Endesa sin embargo, antes de realizar toda esta gestión, como titular debes asegurarte de que la vivienda o local de los que eres dueño, cuenta con la instalación reglamentaria del servicio.

Esto es crucial pues si el lugar no tiene la instalación correspondiente, presentar los requisitos para dar de alta el gas con Endesa u otra empresa similar no procederá. Por ello te presentamos ciertos elementos necesarios para la instalación del servicio.

requisitos dar de alta el gas endesa, gas natural , gas endesa

Pasos, documentos y requisitos para dar de alta el gas con Endesa

Pasos

Primeramente, se debe revisar si existe instalación previa de gas en el domicilio o local comercial.

Cerciorarse del estado en el que está el punto de suministro.

Confirmar qué empresas distribuidoras o comercializadoras de gas trabajan en la región que vives.

Hay que pedir que se dé el alta con la compañía que el nuevo titular elija.

Documentos

Para este proceso se te solicitarán los documentos siguientes:

Código Universal de Punto de Suministro o CUPS

Dirección en la que deseas que se inicie la contratación para el nuevo suministro.

Certificado de instalación, también conocido como boletín eléctrico.

Datos del titular del contrato, como nombre, apellido y número de DNI.

Potencia máxima contratada.

Código de la cuenta bancaria en la que se domiciliarán las facturas.

Requisitos

Domicilios nuevos que nunca han tenido suministro:

Es bastante normal que muchas casas nuevas no tengan instalado el gas. Por esta razón antes de dar de alta el gas, el titular debe solicitar la instalación del servicio a un instalador certificado, o simplemente hablar de forma directa con la distribuidora de la localidad.

Pese a que en cada ocasión existen más empresas que están multiplicando sus plataformas de canalización, haciendo que sean más los consumidores que disfrutan del suministro, son más los hogares de ocupación reciente que tienen acometida de gas, solo requiriendo pedir el alta del gas.

Casas nuevas que tuvieron suministro, pero fue dado de baja:

Es probable que, en muchas ocasiones, la casa que el titular compró o alquiló ya tuviese acometida de gas anteriormente, pero que en la actualidad no se encuentre disponible por la simple razón que se ha rescindido el contrato.

Por esta razón, como nuevo dueño o inquilino de la vivienda, cada cliente podrá contratar de forma directa el servicio de gas que le corresponde.

Si el gas está dado de baja, con motivo de un impago en el suministro por parte del titular anterior, las gestiones para la reinstalación del gas pueden ser duraderas. Antes de comprar una vivienda o local es importante revisar el estatus del suministro.

Es indispensable no confundir dar de alta con cambiar de empresa comercializadora, ya que las altas del servicio aplican para cuando no hay servicio.

requisitos dar de alta el gas endesa, gas natural , gas endesa

Costes para dar de alta el gas

En el momento que el titular se ha dado cuenta de que tiene instalación de gas, es momento entonces de dar de alta el servicio. Antes de llevar a cabo este trámite, el titular debe tener presente que la instalación genera costes que dependen de la cantidad de gas que consuma de forma anual.

Este importe que se debe abonar, está determinado por los costes regulados, ya sea en el ámbito de derechos de alta o derechos de tramitación para la acometida. Los precios se rigen por la tarifa de acceso al gas de cada consumidor, es decir, las tarifas que controlan el consumo en kilovatios al año.

Derechos de alta

Estos derechos se abonan siempre que el consumidor lleve a cabo la contratación del suministro de gas. Los costes de estos derechos dependen de la tarifa de acceso de gas que se solicite, además de la comunidad autónoma en la que resida el propietario.

Derechos de tramitación para la acometida de gas

Los derechos de acometida se pagan por las tramitaciones y servicio técnico que debe realizar la compañía distribuidora de gas en el momento de conectar nuevos puntos de suministro. El coste de los mismos, al igual que los derechos de alta, dependen de la tarifa que el cliente tenga contratada.

Tiempo en que se da de alta el gas

El tiempo que tarda en darse de alta el gas, es sin duda una de las mayores preocupaciones de los titulares del suministro. Los plazos que se manejan son de 5 a 7 días hábiles, desde el momento que la empresa acepta la documentación correspondiente al alta.

Antes de que la empresa haga procedente la contratación del suministro, pueda que transcurran días adicionales (entre 2 y 3), los cuales dependen de la celeridad de la empresa comercializadora para llevar a cabo todo el trámite.

De haber un impago relacionado con el punto de suministro, es muy probable que la compañía distribuidora de gas rechace los trámites para dar de alta el gas, lo que implica que debe pasar tiempo extra para la activación.

Para todos estos efectos, la distribuidora solicita al usuario documentos adicionales, que confirmen que la nueva alta no se relaciona con el mismo titular que haya dejado pendiente el impago.

¿Por qué elegir Endesa para contratar el gas?

Endesa cuenta con tarifas de gas que resultan asequibles tanto para personas naturales como para empresas. Además, ofrecen un 5% sobre los términos variables y fijos de forma permanente en los recibos del gas.

La forma en que puedes llevar a cabo la contratación con Endesa para viviendas, se realiza directamente desde el sitio web de Endesa, mientras que para las empresas se hace uso de la Oficina Online de Endesa.

De ocurrir cualquier avería con el suministro de gas, la empresa pone a la orden del titular diferentes números de teléfono, de acuerdo a la comunidad autónoma en la que vivas, y que puedes revisar mediante la página

Con esta página te puedes informar sobre todas las gestiones que debes hacer en caso de que desees suscribir el gas con Endesa.

Puedes ver más en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=pSg3xMJaFOA