Precio del kwh en Endesa: información relevante

Los suministros de luz y gas son muy importantes en cualquier hogar. Del mismo modo lo es sentirse seguro con una empresa que preste el servicio de manera responsable y costos que se adapten a cada bolsillo. Por tal motivo conocer los precios del kwh en Endesa, te ayudará a tomar la mejor decisión.

De acuerdo al consumo que necesite un hogar se genera la relación entre los kWh y su costo. Entendiéndose por kWh a la potencia por hora de la energía que es utilizada.

Endesa es conocida en España como una de las tres grandes empresas que brinda servicio eléctrico y gasístico. De hecho, esta empresa se tiene la capacidad de distribuir y comercializar, contando con varias sedes a nivel nacional.

Por tal motivo, Endesa es una de las mejores opciones a la hora de contratar una empresa que se encargue tanto del gas como de la electricidad para tu inmueble. A continuación, te hablaré más acerca de los precios del kWh en Endesa para que conozcas todas las modalidades de tarifas que ofrece.

Precio kwh Endesa, precio electricidad,

Precio del kWh en Endesa

Como ya te había mencionado estos costos están directamente relaciona con el tipo de consumo que necesites, por lo que existen varios precios. Y brindando diferentes tarifas de las cuales puedes elegir la que más se adapte a tu necesidad, con el propósito de generar un mejor servicio.

En general podemos decir que el costo de la energía es de 0,119893 euros para un consumo de potencia inferior a 10kW que al año se transformaría en 189,3196 euros.

Consumo nocturno

Se pueden presentar dos casos: horas punta con un costo de 0,144026 euros y horas valles con un costo de 0,064832 euros. En consecuencia, la suma de ambas se traduce en 189,3195 euros al año.

Costo del kW Endesa

Es posible que también te interese saber qué precio representa el kW en esta empresa, que de hecho es el segundo más económico, siendo 3,429702 euros al mes.

Ahora bien, hablemos un poco más de las tarifas que se pueden contratar.

Precio kwh Endesa, precio electricidad,

Precio kWh Endesa One

Antes de hablarte de precios te explico un poco en que consiste esta tarifa. La cual supone un solo precio para todo el consumo de energía y un solo costo para la potencia. Por otro lado, esta tarifa es 100% online y de allí viene su nombre, todas las peticiones son atendidas las 24 horas del día por internet.

Además de que puedes contratar el servicio que necesites y sin compromisos de permanecer siempre con la misma contratación. Es decir que puedes cambiarte cuando lo creas necesario.

En cuanto a los precios tienes dos opciones, la primera es para consumos de hasta 10kW que por hora serian 0,12505 euros y la potencia al mes seria 3,429702 euros. Y la segunda es para consumos de 10,001 hasta 15kW que por hora serian 0,132668 euros y la potencia se traduciría al mes en 3,973137 euros.

Tarifa One luz nocturna

En este caso se divide en dos periodos esta tarifa, denominados hora punta y hora valle. También es 100% por internet todos los trámites y sin obligación de permanencia.

Para hora punta de 10kW el precio por hora es de 0,1596 euros y de hora valle el precio es de 0,0804 euros y la potencia al mes en conjunto es de 3,4297 euros. Mientras que para potencias de 10,001 a 15kW en hora punta es de 0,1684 euros y para hora valle es 0,0908 euros, dando como resultado un valor de potencia al mes de 3,7854 euros.

Tarifa One luz + Ok luz assist

Además del servicio eléctrico también te ofrece un beneficio ilimitado de reparaciones de electrodomésticos y de instalaciones eléctricas. También cuenta con una atención las 24 horas del día los 365 días del año y puedes hacer cómodamente tus gestiones por internet o por teléfono. En caso de que quieras cambiar de tarifa podrás hacerlo sin ningún inconveniente.

El precio es de 0,132668 euros y el servicio completo al mes con un 50% de descuento, tiene un costo de 2,49 euros en el primer año.

Tarifa tempo happy Endesa

Cuando ya conoces tus hábitos de consumo y no te sales de ese patrón, esta tarifa es ideal para ti. Y te permite escoger entre sus tres modalidades:

  • Dos horas diarias las cuales serán libre de pago por la energía que consumas.
  • Un día semanal el cual será excelso de pago por la energía que consumas.
  • 50 de mayor consumo mensual las cuales serán libre de pago por la energía consumida.

Estas modalidades pueden ser cambiadas cuando lo desees. Además de permitirte ahorrar en tu factura de luz un 20% del costo total. Con esta página puedes informarte más al respecto.

Precios según los kWh

Para un consumo de hasta 10kWh el costo por energía seria de 0,143351 euros y la potencia al mes costaría 219,9527 euros. Mientras que para un consumo de 10,001 a 15kWh por energía seria 0,1446 y la potencia al mes tendría un costo de 3,9846 euros.

Siguiendo la misma línea te hablaré ahora de las tarifas de gas que ofrece Endesa.

Precio kWh gas Endesa

La tarifa One gas de esta empresa tiene una gestión 100% online, sin obligaciones de permanecer con el mismo contrato ni manteniendo de la instalación. En este sentido cuenta con dos modalidades:

  • Tarifa 3.1: con un consumo de kWh igual a 0,0585 euros que se traducen al mes en 4,25 euros.
  • Tarifa 3.2: con un consumo de kWh igual a 0,0507 euros que al mes serian 8,45 euros.

Para terminar, te comentaré sobre la posibilidad de unir el servicio de gas con el servicio eléctrico en una sola factura.

Tarifa One Luz+Gas

En cuanto a al servicio de electricidad para una potencia de 10kWh el costo es de 0,1255 euros y al mes son 3,4298. Mientras que para potencia de hasta 15kWh el costo es 0,1416 que al mes son 3,9731 euros.

Por otro lado, las tarifas de gas mantienen los mismos precios que te señalé anteriormente.

En el vídeo que te compartimos se habla un poco más del precio del KWH y cuáles son los factores que influeyen en este. No todas las tarifas tienen el mismo precio y eso se debe a que, mientras más se consuma, menor es el precio por unidad.