Precio para dar de alta la luz con endesa

Las finanzas son uno de los aspectos que más cuidamos en la vida. Sabemos que Endesa es una compañía de confianza, pero, ¿cuál será el precio de dar de alta la luz con Endesa o el gas? Ese es la interrogante.

Alrededor de toda España dichas tarifas no son muy diferentes, por lo tanto, el precio de dar de alta la luz con Endesa es igual que con cualquier otra compañía.

La diferencia entre Endesa y las demás comercializadoras de electricidad está en sus tarifas de luz.

Para cualquier información referente a este tema o cualquier otro que Endesa pueda proporcionarle, su página web se encuentra aquí disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Precio dar de alta la luz con Endesa, precio darse de alta, Endesa, energía eléctrica,

Precios del servicio según la legislación española

El alta del servicio eléctrico se solicita en casos de hogares de primera vivienda y casas de segunda mano en los cuales se haya dado de baja la luz.

Los costos fijos que pagar son los derechos de acceso, extensión y enganche según el decreto real 1995200 de la legislación española.

Costos por derecho

El enganche se cancela por actuación, actualmente valorado en unos 9,04 euro consiste en la conexión del nuevo destino eléctrico a la red.

Los derechos de acceso son facturados por 19,70 euro y los de extensión en 17,37 euro. Cada uno de estos se suman por cada KW solicitado.

Precio dar de alta la luz con Endesa, precio darse de alta, Endesa, energía eléctrica,

Contrato final

Habiendo salido de esto viene lo más importante, la firma del contrato. Se debe leer el documento con minucioso detalle puesto que en este se establecerá la tarifa a pagar.

Con Endesa, tu contratación puede realizarse vía online, con instrucciones paso a paso e información sobre todo lo que necesitas saber.

Ya sea una contratación por primera vez o que ya sea parte de la clientela de Endesa, el trámite a pesar de todo no requiere de grandes complicaciones.

Requisitos previos

Te solicitan algunos datos personales como: nuevo titular del contrato, entre ellos la dirección a la cual se estará suministrando el servicio, una cuenta bancaria para realizar los pagos, el título de propiedad o el contrato de arrendamiento en el cual deberá aparecer usted como propietario o inquilino y por seguridad su pasaporte o cualquier documento que lo identifique.

Por supuesto, también deberás tener en claro cuál será la potencia que suministrar y si estas interesado en un plan de discriminación horaria.

Discriminación horaria

La discriminación horaria consiste en dividir el día en dos partes, la de mayor consumo y la de menor consumo. Cada una de estas se cobrará con un mayor o menor valor dependiendo de cómo hayas efectuado la franja horaria, a diferencia de las tarifas comunes que mantiene un precio uniforme durante todo el día.

Si tu respuesta es positiva hacia la vista de esta alternativa, Endesa te tiene dos opciones: tarifas one y tempo.

Ambas utilizan el concepto de discriminación horaria, sin embargo, no de forma literal.

Tarifas one

Las tarifas one se están manejando con dos sistemas diferentes, nocturna y digital.

En el caso de las tarifas one nocturnas, Endesa añade la discriminación horaria durante el período de 10 de la noche a 12 de la mañana, creando así una ventaja para aquellos que mantienen su vida activa durante las horas nocturnas en mayor grado.

En cuanto a las tarifas one digital el precio será el mismo todo el día en el consumo de ciertos equipos, fue inspirada en aquellos cuya vida y trabajo se ven obligatoriamente manejada a través de la web y las conexiones digitales en un 100%.

Tarifas tempo

Por otro lado, las tarifas tempo son un poco más variantes. Si estás consciente de que hay momentos en el día en que tu consumo energético es mayor o días en los que todo te resulta más movido te conviene asociarte con la tarifa tempo happy 50 horas.

Tempo happy te permite liberarte de 50 horas en el pago mensual seleccionadas a tu conveniencia, serán 2 horas diarias y un día a la semana para completar tu tempo happy o tu hora feliz.

Siempre pensado en tus necesidades, Endesa ha creado todo un catálogo con estas y otras tarifas de discriminación horaria que te resulten en tu vida diaria y ahorres energía.

Endesa gas natural

Aunque el manejo de los suministros eléctricos resulta ser el fuerte de esta compañía, Endesa también ofrece servicios para dar de alta el gas.

En caso de que nunca haya habido un punto de suministro de gas o este haya sido dado de baja por más de 5 años tendrás que cancelar los costos de la activación del suministro.

Costos del servicio

Al igual que en el caso de la luz, según las leyes españolas, el decreto 14342002 establece los cortes del servicio. El derecho de acometida es el pago obligatorio en esta ocasión por la conexión en un nuevo punto de suministro o en su defecto por el aumento en la capacidad preestablecida ya en vencimiento, de igual modo el derecho de enganche y verificación de la instalación.

Las tarifas de luz y gas en Endesa están al alcance de clientes nuevos y los ya existentes, un servicio las 24 horas del día sin interrupciones con beneficios de pago vía online.

Endesa es una de las compañías conectadas a la gran red eléctrica de España, en una unión con Iberdrola y la antigua Fenosa (Naturgy actualmente) poseen el control del 90% del mercado eléctrico español. En definitiva, una opción segura para el suministro de tus servicios y apoyo a lo largo de su estancia activa en tu vida diaria.

Así como te hemos dado la mayor cantidad de información sobre Endesa, siempre puedes ampliar tu conocimiento sobre las distintas empresas proveedoras antes de tomar una decisión. Compara tarifas y precios, pero sobre todo calidad en la atención.