Dar de alta la luz con Iberdrola: todo lo que necesitas saber 2019

Contar en nuestros hogares con el servicio de luz es sumamente necesario para poder desarrollar una vida doméstica cómoda, al momento de dar de alta se refiere a la petición de activación del suministro de luz para la vivienda, si decides dar de alta la luz con Iberdrola siendo esta la elegida para la instalación del suministro es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos.

Dar de alta la luz con Iberdrola es sencillo, te suministramos toda la información concerniente a este tema, con el deseo de poder bridarte toda la comodidad y pronta solución a tu solicitud, en primer lugar, deber tener en consideración la capacidad que permite de consumo tu instalación equivalente al contrato que deseas tener.

Dar de alta luz iberdrola

Requisitos para dar de alta la luz Iberdrola

Para dar de alta la luz Iberdrola es imprescindible suministrar información detallada que permita llevar a cabo la instalación de modo tal que pueda garantizar una óptima instauración del servicio eléctrico sin tantos impedimentos, la documentación necesaria para dar de alta la luz Iberdrola son los siguientes:

  • Presentar una licencia de apertura o conocida como permiso de ocupación de la primera contratación.
  • Certificado basado en las instalaciones eléctricas de baja tensión, tramitado y firmado por el organismo competente de la administración y expedido por el electricista encargado de la instalación.
  • Documento de habitabilidad proporciona por el Organismo provincial de Ministerio de obras Públicas o el documento de calificación definitiva.
  • El documento sobre la propiedad o en caso de estar atar arrendando el certificado de alquiler del inmueble al cual se le hará la instalación del suministro de luz.
  • Presentar el documento nacional de identidad (DNI) del cliente.

En este artículo puede verificar los requisitos que la empresa Iberdrola solicita para dar de alta la luz.

Puntos de comunicación de Iberdrola

Te puedes comunicar por medio de vía telefónica con el número que tiene la empresa a disposición para la atención y servicio de dar alta luz y gas Iberdrola 900 225 235. También de manera autónoma puedes optar por el uso del correo electrónico, enviando un correo con las preguntas o información que quieres sea contestada a través del correo electrónico de la empresa o por medio de sus oficinas de atención al cliente, allí podrá ver sobre esto.

Dar de alta luz iberdrola

Iberdrola duración de la instalación

El periodo de cuanto tardan en dar de alta la luz Iberdrola será dependiendo de la disposición del usuario a suministrar la información correspondiente a la solicitud, al igual que las condiciones disponibles en la empresa para avanzar rápidamente, tomando en cuenta que las condiciones actuales de su instalación de luz pueda que no cumplan con las favorables para reanudar de inmediato el suministro.

En condiciones generales la empresa envía en un periodo máximo de 7 a 10 días hábiles laborables un técnico que realice la inspección e instalación para el consumo de electricidad.

Derechos por instalación, dar de alta luz Iberdrola precio

Los precios van a depender del punto de suministro de luz en donde se ejecute la instalación, cuánto vale dar de alta la luz Iberdrola siempre se toman en cuenta los derechos, estos son reflejados de la manera siguiente con los precios equivalentes a kW de consumo:

Derecho de acometida, está vinculado a la contraprestación correspondiente a la empresa por los servicios de ampliación del sistema ya existente de luz, es decir lo que vienen a ser los pagos por la movilización de Iberdrola para reanudar el suministro.

Dar de alta la luz Iberdrola precios por derecho de acometida son por cuota de extensión representados por 17,374714 euros equivalentes a kW que supere lo reconocido y la cuota de acceso que es 19,703117 euros de kW. Una vez abonados se lleva a cabo la instalación en caso de exceder lo establecido se deberá pagar el restante.

Derecho de enganche, se abona a los distribuidores encargados de hacer la operación eléctrica para la instalación rectora a sus redes. Se debe abonar de igual modo a la distribuidora en caso de tener que intervenir en la medida de equipo. El pago por el derecho de enganche es de 9,044760 euros.

Derecho de verificación, cuando la distribuidora sea la que realice la operación el consumidor será quien haga el importe siendo este de 8,011716 euros. Si no son excedidos los valores de potencia máxima tolerable según el boletín del instalador, esta no debe tener un tiempo por debajo de 20 años la instalación.

Depósito de garantía, es el derecho sobre la cantidad que se entrega al momento de la contratación con un importe de la facturación mensual dispuesta en teoría en función a las 50 horas en uso de potencia contratada.

Cambio del titular con Iberdrola

En realidad, para hacer el cambio del titular es bastante sencillo para lo que suele pensar, como mínimo es necesario tener los documentos para la solicitud del trámite los cuales son los mostrados a continuación:

  • Los datos básicos personales del titular y el nuevo titular de la cuenta de electricidad.
  • Dirección de la vivienda, el número del contrato o de CUPS, si no dispones de una factura necesitaras tener a la mano una factura del último cobro de la luz antes de la suspensión.
  • Los datos bancarios del nuevo titular bancario.

Ventajas de hacerlo con Iberdrola

Es una empresa con una capacidad para cumplir las exigencias de sus clientes de una manera distinta a la que otras empresas lo llevan a cabo.

La cuota fija es una de las ventajas más grande para satisfacer al cliente ya que le permiten tener un pago en sus facturaciones sin fluctuaciones o variantes que perjudiquen al consumidor.

Tiene entre sus servicios disponibles la protección de pago plus, un sistema de pago previo de unos 1.95 euros por mes adicional a tu pago de facturas que cuenta como depósito para situaciones futuras en las que por razones de hospitalización, fallecimiento o desempleo te impidan hacer los pagos.

La factura electrónicamente que te permite tener un control y conocimiento total de tu consumo y pago de los servicios suministrados por la empresa por medio de un correo electrónico.

Quizás te pueda interesar leer sobre las tarifas de Iberdrola o cómo darte de alta en el suministro de gas.