Explicaciones para dar de alta el gas natural con Endesa

En caso de que no tengas suministro de gas natural, es necesario que sepas cómo dar de alta el gas natural con Endesa, ya que es una de las empresas más importantes del mercado y una de las mejores formas de que cuentes con el suministro de este elemento tan importante. Generalmente, se suele dar en inmuebles que se están construyendo, o cuando ya se ha dado de baja por algún motivo.

Las explicaciones acerca de dar de alta el gas natural con Endesa, implican los procesos que utilizan normativas para saber cómo suministrar este servicio nuevamente. También es importante que sepas, en cuáles ocasiones es necesario que des de alta el gas natural, cuales son los documentos que solicita Endesa como el código CUPS, boletín de instalación, etc. Y mucho más acerca de este tema.

Si deseas más información acerca del precio para dar alta el gas Endesa, los requisitos para dar de alta el gas Endesa, tarifas Endesa, dar de alta luz Endesa, cambio de titular Endesa, y como comparar tarifas eléctricas visita nuestro portal web.

Endesa, Dar de alta el gas natural con Endesa, requerimientos para Dar de alta el gas natural con En

Cómo se produce el alta del gas natural con la distribuidora Endesa

Para que se pueda dar de alta el gas natural con Endesa, lo primero es estar seguro de que no cuentas con suministro de este servicio, ya que solo se puede dar el alta en ese caso (como veremos más adelante). Luego, debes ponerte en contacto con la compañía distribuidora, en este caso Endesa. Ten en cuenta, que, para hacer llegar el gas natural a través de cualquier distribuidora, corresponde a la zona en donde se encuentre la vivienda o el inmueble.

En el caso de Endesa, le corresponden los territorios de Cataluña, Baleares, la provincia de Badajoz, Andalucía, Aragón y Canarias. Esto significa que no puedes elegir el distribuidor, pero si la comercializadora.

Requerimientos para dar de alta el gas natural

De acuerdo a la página principal de Endesa Clientes, la documentación necesaria que te van a solicitar para dar de alta el gas natural con Endesa, son las siguientes:

En primer lugar, debes tener a la mano el código CUPS, el cual se encarga de identificar el punto de suministro.

También debes contar con la dirección donde se quiere dar de alta el suministro de gas natural.

Debe estar presente el titular del contrato, ya que será esta persona quien va a firmar el documento para dar de alta el gas natural con Endesa.

Debes contar con el código IBAN de tu cuenta bancaria, ya que será en esta cuenta donde se podrán domiciliar cada uno de los servicios mensualmente.

Finalmente, debes contar con el boletín de instalación en caso de que la vivienda contara anteriormente con algún suministro de gas natural.

Coste de darse de alta en el servicio de gas natural con Endesa

Para darse de alta en el suministro de gas, el proceso implica una serie de costes idénticos en todo el territorio de España. Recuerda, que existen gastos relacionados con instalación de equipos, fianzas y tasas a tener presente. Pero generalmente, para dar de alta un suministro de gas, o reactivar uno que ha sido dado de baja, implica un coste relacionado con el Real Decreto 1434/2002 de 27 de diciembre Titulo III, Cap I.

El Decreto mencionado anteriormente, refleja que se tiene que pagar una tarifa por derechos de acometida, el cual se paga por instalar el nuevo suministro, o incluso cuando se quiere modificar la capacidad existente.

También se deben incluir en el coste los derechos de alta, relacionados con los contratos del servicio del suministro de gas, lo que incluye también la verificación por parte de técnicos especializados. Y finalmente, se paga por los depósitos de garantía, lo que está relacionado un monto de la contratación, y se trata de la factura mensual que corresponde a 50 horas de uso.

Qué ventajas ofrecen las tarifas de gas Endesa

Para conocer las tarifas del gas natural suministrado por Endesa, debes acceder a la página de contacto de la empresa distribuidora. Allí te pedirán una serie de requisitos para que puedas realizar la contratación de esta tarifa 100% online.

Entre las características principales, te encontrarás con que la contratación de ciertas tarifas de gas es más sencilla de lo que piensas, y lo puedes gestionar 100% online. De acuerdo a los datos aportados por la empresa distribuidora Endesa, se trata del mejor precio online, y es un precio fijo, así que no tendrás que preocuparte por llevarte alguna sorpresa al final del mes. Y, por último, no hace falta que tengas ningún compromiso, ya que puedes darte de baja cuando lo desees.

Al acceder a través de la página web de la distribuidora Endesa, podrás gestionar todo lo relacionado con las tarifas contratadas, una vez que te has dado de alta, utilizando tu ordenador y estando conectado a Internet. El precio es muy competitivo, y la factura electrónica se envía a través de tu correo electrónico personal.

En qué casos se da de alta el gas natural

Las ocasiones en las que tienes que dar de alta el gas natural se resumen en dos casos. El primero, es cuando se construye un nuevo inmueble, en la que nunca ha habido suministro de gas natural. La segunda opción, es cuando el inmueble ya ha sido ocupado, por lo tanto, hubo suministro de gas, pero ya ha sido dado de baja.

El cambio de comercializadora se suele confundir con dar de alta el servicio. Pero no debes equivocarte, recuerda que dar de alta se realiza cuando no existe previo suministro del servicio. Y cambiar la comercializadora es algo muy diferente, ya que implica modificar o reemplazar el contrato actual.

Cuando no se debe solicitar el alta con Endesa

Básicamente, en los casos en los que dispongas del servicio de gas natural, tanto del punto de suministro como del elemento propiamente dicho. Solo en ese caso no tiene sentido solicitar el alta, pero puedes hacer otros procedimientos como cambiar de comercializadora o modificar la tarifa con Endesa de forma Gratis.

Siempre puedes visitar el sitio oficial de Endesa Clientes y rellenar el formulario de contacto, o comunicarte a través de los teléfonos 800 76 09 09 si eres cliente de Endesa Energía u 800 76 03 33 si eres cliente de Endesa Energía XXI.

Finalmente, si deseas tener más información al respecto, lo puedes lograr con esta página.