Cambio de titular en endesa: nuestras aclaraciones

Si deseamos realizar el cambio titular en Endesa, deberás saber que es un proceso simple que no requiere extensos tramites. Es un procedimiento que debe ser realizado por el cliente en el momento en que se mude o quiera realizar el cambio titular en Endesa por teléfono a una nueva por primera vez colocando los insumos como su responsabilidad. Esto es debido a que luego de ese instante, se convertirá en el titular a cargo del pago y del gasto que conlleven las facturas de electricidad. Se puede cambiar de titular y cambiar compañía de luz por páginas en internet, por teléfono o en las oficinas.

El cambio de titular en Endesa gas consiste en un proceso administrativo el cual es realizado normalmente luego de ocurrir el fallecimiento del titular anterior responsable, por lo cual será requerido el cambio titular en Endesa por fallecimiento. Este procedimiento puede ser realizado en la oficina virtual de Endesa, el cual no requiere más de diez minutos.

Para proceder a realizar el cambio de titular se puede acceder al modelo de autorización cambio titular Endesa de diferentes maneras, la forma más rápida de realizarlo sin perder el tiempo es mediante teléfono, asistiendo a sus oficinas físicas y por el portal web online que tienen disponibles.

Cambio titular Endesa

Cambiar de titular mediante Internet con Endesa

Para realizar el cambio titular en Endesa vía online, la empresa ha creado un portal web exclusivo para clientes donde podemos realizar este trámite y muchos más. Los pasos que deberás realizar para consignar el cambio de titular con Endesa de forma online son los siguientes:

  • En primer lugar, debes acceder al portal web exclusivo para clientes conocido como EndesaClientes, obviamente requerirás un usuario y contraseña los cuales debes tener asignados con anticipación.
  • En segundo lugar, si no te has registrado en la página no tienes por qué alarmarte, este portal web te ofrece la posibilidad de crearte un usuario y guardar toda la información requerida para el área de clientes del portal web de Endesa de forma segura.
  • En tercer lugar, deberás buscar la opción Nuevas gestiones y hacer clic en ella.
  • En cuarto lugar, debemos elegir cual es la gestión que queremos realizar. Para nuestro caso particular, deberás seleccionar la opción de cambio titular en Endesa gas.
  • Por último, deberás escribir el motivo por el cual realizarás la gestión.

Si por alguna circunstancia durante este proceso tienes alguna duda, la empresa Endesa tiene un chat online en vivo disponible para atenderlas en el área de clientes, por lo cual este es un método útil para ti.

Procedimiento para el cambio de titular vía telefónica

La empresa Endesa tiene disponible para nosotros un teléfono gratuito para aquellos que requieren asesoría acerca de los pasos que deben realizar para cambiar de titular. Este proveedor cuenta con dos líneas para atender a todos los usuarios que deseen cambiar de titular por las razones mencionadas anteriormente. Ahora bien, debes saber que, si el costo de tu factura es establecido por el mercado privado o libre, hay un número específico para cada uno, estos son:

  • Para tarifas dentro del mercado libre es 800760909.
  • Para tarifas dentro del mercado privado será el 800760333.

Por otra parte, si te encuentras actualmente en el extranjero también existen los números 0034-937061510 para Endesa Energía S. A Unipersonal, y el 0034-937061509 para Endesa Energía Endesa Energía XXI. Debes saber que si no tienes idea de cuál es tu empresa proveedora, con ver la parte superior izquierda de tu factura energética podrás visualizar el nombre de la empresa.

Cambiar de titular utilizando las oficinas físicas de Endesa

Los clientes también pueden asistir a las oficinas de Endesa física para solicitar el cambio de titular para el contrato de gas o electricidad con la empresa. Existen numerosas oficinas repartidas por todo el territorio español, las cuales el cliente puede conocer vía online y solicitar una cita anticipada con la empresa para ser atendido.

¿Es posible cambiar el titular de la factura energética con Endesa si existe una deuda pendiente?

Esta respuesta es afirmativa. Ya sea en casos de alquiler de viviendas o venta de un inmueble en la cual el dueño anterior tiene una factura pendiente, el nuevo titular puede solicitar de todas maneras el cambio de titular especificando a la empresa que no se hará responsable por los impagos realizados por el dueño anterior.

Ahora bien, si quieres saber si el inmueble tiene una deuda presente por el dueño anterior, puedes dirigirte directamente a la empresa que se menciona en las facturas energéticas. Si la empresa no puede brindarte esa información, la distribuidora próxima a esa vivienda puede otorgarla (es necesario mostrar un comprobante donde se certifique que pasarás el nuevo titular de la vivienda, este puede ser el contrato de compra y venta del inmueble).

¿Cuáles son los documentos requeridos para solicitar el cambio de titular del contrato con Endesa?

Para realizar el cambio de titular con Endesa, ya sea por el servicio de electricidad o gas deberás entregar la siguiente documentación:

  • Nombre y apellidos de la nueva persona responsable por el inmueble.
  • La ubicación de la vivienda.
  • Cuenta bancaria con 20 dígitos que permita domiciliar facturas (esta debe ser corriente).
  • Una copia del contrato de arrendamiento.

¿Cuál es el tiempo que demora el cambio de titular del contrato con Endesa?

La empresa Endesa suele demorar para los trámites de cambio de titular de luz o gas aproximadamente 15 a 20 días hábiles. Lo anterior es debido a la necesidad de esperar la culminación del plazo de facturación. Si este periodo no ha concluido, existe la posibilidad de que el nuevo titular del inmueble reciba la factura energética a nombre del dueño anterior.

Debes tener en cuenta que durante la primera facturación que sea enviada a nombre del nuevo titular de la vivienda, la empresa Endesa calculará un promedio, es decir un estimado del consumo realizado por el nuevo usuario. Al concluir el periodo de facturación, las siguientes facturas serán emitidas con un monto real y no estimado del consumo realizado por el nuevo titular. Si deseas conocer más sobre este tema te invitamos a ingresar aquí para una mejor comprensión del tema. También te puede interesar saber más sobre las tarifas y darse de alta con Endesa, ya sea para el gas o para la luz. Puedes ver más en este vídeo: